Información Extra
Tras una dolorosa ruptura sentimental, una escritora se muda a Londres con sus dos hijos. El derrumbe de su matrimonio y su hogar ha provocado profundos cambios morales, artísticos, prácticos en su forma de ver la vida. En Londres intentará construir una nueva existencia para sus hijos y para ella y deberá enfrentarse a aspectos de la cotidianidad que hasta ahora había evitado y que le permiten reflexionar sobre qué nos hace vulnerables o poderosos, por qué unas veces nos dejamos llevar y otras tomamos las riendas de nuestra vida.Filtrada a través de la fría mirada de su inteligente narradora, Tránsito profundiza en los temas de la celebrada A contraluz en una perspicaz indagación sobre cómo contamos lo que nos sucede. Cusk captura con particular honestidad ese sentimiento tan humano de querer apurar la vida hasta el fondo y al mismo tiempo querer huir de ella. Una novela que la ha consolidado como una de las más destacadas narradoras inglesas de la actualidad.Segunda entrega del ciclo iniciado con la brillante A contraluz, Rachel Cusk está escribiendo una de las obras más sólidas y fascinantes de la ficción actual.« no cuenta nada y lo cuenta todo, y de qué manera. ( ) Ya lo hizo una vez la autora inglesa con A contraluz, ahora lo repite con Tránsito; queda la sensación de que lo volverá a hacer en una tercera entrega de algo que por supuesto no es una saga.»Patricia Vidanes (Canarias 7)«Cusk escribe con una proximidad que es seductora y crea adicción.» Jordi Puntí (El Periódico)«En el chorro del discurso, de toda esa gente que habla y habla sin cesar dando vueltas en torno a unos pocos, nada misteriosos problemas (¿alguien nos ama en realidad?, ¿conocemos alguna vez de verdad a los otros?, ¿en qué o en quién podemos confiar?), Cusk halla un precioso material de reflexión.» Ricardo Menéndez Salmón (La Nueva España)«"Tránsito" confirma a Cusk como una narradora poderosa, en un texto sin artificios donde prima el manejo del lenguaje.» Ángela Belmar Talón (La Opinión de Murcia)« no cuenta nada y lo cuenta todo, y de qué manera. ( ) Ya lo hizo una vez la autora inglesa con A contraluz, ahora lo repite con Tránsito; queda la sensación de que lo volverá a hacer en una tercera entrega de algo que por supuesto no es una saga.» Patricia Vidanes (Canarias 7)«En su esfuerzo por mostrar los espejismos de la ficción y de la vida, Rachel Cusk puede que haya descubierto la manera más genuina de escribir una novela hoy en día.» Ruth Franklin (The Atlantic)«Rachel Cusk es demasiado lista y eso no es bueno para ella, pero es estupendo para sus lectores.» John Waters«Cautivadora ( ) Un gran logro (...) La escritura de Cusk ofrece los placeres acerados de la voz en vez de los del estilo. ( ) Esta escritora nunca tiene que recobrar el aplomo porque nunca lo pierde.» Dwight Garner (The New York Times)«Tránsito se mueve con gracia y estilo entre las verdades profundas y los dramas significativos que elaboramos a partir de lo que nos sucede. Una lectura adictiva que huye de lo convencional y que tiene el poder de emocionarnos.» Tessa Hadley (The Guardian)«Una obra de belleza deslumbrante, gran profundidad y originalidad. Tránsito es una novela corta que contiene muchas más. Una obra de gran ambición, bellamente ejecutada, una digna sucesora de la brillante A contraluz.» Monica Ali (The New York Times Book Review)«Tránsito es una extraordinaria pieza literaria: asombrosamente inteligente, original y humana.» Joanna Kavenna (The Daily Telegraph)«En Tránsito, la segunda novela de la serie, Cusk pule su nuevo enfoque, que podría llamarse flujo de la conversación . Estructura su minimalista trama como un joyero engarza gemas relucientes en un collar ( ) La experiencia de leer Tránsito re-crea, con deliciosa y adulta sofisticación, la maravillosa sensación de ser un niño y aplazar la hora de irse a la cama solicitando un cuento tras otro ( ) Cusk está en su mejor, brillante, feminista, momento.» Miranda Purves (Elle)