Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imagen del producto 9788449340208

Haz clic en la imagen para ampliarla

SOBERANÍA VISUAL

El envío se puede demorar

18,90 €

Añadir a la cesta

9788449340208

Una guía para la autogestión de las imágenes

Editorial PAIDOS
Encuadernación: Rústica
Páginas: 224
Tamaño: 19cm X 23cm
Peso: 528 gr

Una guía para la autogestión de las imágenes. De ACASO, MARÍA;MEGÍAS, CLARA. Editado por PAIDOS. traducir('Si deseas comprarlo...

Información Extra

Las imágenes construyen formas de vida: nuestras formas de vida. Sin que seamos conscientes de ello, en el origen de muchos de nuestros estados de ánimo, expectativas y renuncias se encuentran los mensajes que estas nos transmiten. Las imágenes son, por lo tanto, dispositivos de poder, herramientas que generan mecanismos de autoridad, fundamentalmente en nosotras mismas.

Haciéndonos cargo de este poder, hemos partido del concepto de soberanía alimentaria para llevarlo hacia el consumo de imágenes: si la soberanía alimentaria consiste en el derecho a decidir cómo nos alimentamos, la soberanía visual consiste en el derecho a decidir nuestro propio sistema de consumo de productos visuales.

A partir de los conceptos de consciencia, autogestión y autocuidado visual, así como lo que hemos denominado «semiótica interseccional», atendiendo de manera explícita a los ejes de género, raza y clase, este libro constituye una guía para aprender a autogestionar las imágenes que consumimos, en definitiva, para que seamos nosotras las que decidamos sobre las imágenes y que no sean ellas las que decidan por nosotras.

Productos Relacionados:

Imagen del producto 9788449342585

Imagen del producto 9788449340796

Imagen del producto 9788449341564

Imagen del producto 9788449340734