Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imagen del producto 9788409493944

Haz clic en la imagen para ampliarla

CAPS LOCK

En stock

20,00 €

Añadir a la cesta

9788409493944

Cómo se apropió el capitalismo del diseño gráfico y cómo escapar de ello

Editorial COMISURA
Número en la colección: 13
Encuadernación: Rústica
Páginas: 552
Tamaño: 18.5cm X 11.5cm
Peso: 400 gr

Cómo se apropió el capitalismo del diseño gráfico y cómo escapar de ello. De Pater, Ruben;Moreno Herranz, Manuel. Editado por ...

Información Extra
"CAPS LOCK: Cómo se apropió el capitalismo del diseño gráfico y cómo escapar de ello", es un libro de ensayo con un gran contenido visual, que analiza la vinculación del diseño gráfico con el capitalismo desde dos perspectivas. Por un lado, mostrando cómo el comercio ha necesitado diseño gráfico desde sus inicios, sirviendo así de historia alternativa del diseño gráfico y del capitalismo. Y por otro, analizando la manera en que los diseñadores intervienen en el capitalismo a través de sus roles laborales, ya sea como trabajadores, emprendedores, educadores, etc. El capitalismo no podría existir sin las monedas, billetes, documentos, infografías, branding y anuncios hechos por los diseñadores gráficos. Incluso estrategias como el diseño social y el diseño especulativo son fácilmente utilizados para servir al crecimiento económico. Parece que el diseño está atrapado en un ciclo de explotación y extracción. CAPS LOCK es una obra de referencia que utiliza lenguaje sencillo y ejemplos visuales para mostrar cómo el diseño gráfico y el capitalismo han llegado a una unión tan inextricable. El libro presenta objetos diseñados, pero también examina cómo la propia práctica profesional de los diseñadores mantiene al capitalismo. Los contenidos de CAPS LOCK están estructurados en capítulos con títulos de profesiones que los diseñadores pueden ocupar (como educador, ingeniero, emprendedor, futurista, activista, etc). Estos títulos responden a la importancia no sólo de cómo trabajan los diseñadores sino de cómo desempeñan los roles económicos y sociales cotidianos. El libro muestra también ejemplos de colectivos radicales de diseño que resisten el pensamiento capitalista a su manera. Escrito y diseñado por el diseñador gráfico y educador Ruben Pater, CAPS LOCK es un libro de 552 páginas y más de 300 imágenes que no solo habla de diseño, sino que es una obra de diseño en sí misma, como demuestra el hecho de que ganase el Dutch Design Award 2022. CAPS LOCK incluye trabajos de: Brave New Alps, Caroline Woolard, Common Knowledge, Cooperativa de Diseño, Darren Cullen, Dennis de Bel y Roel Roscam Abbing, Disnovation.org, Ernesto Oroza, Evening Class, Femke Herregraven, Gapminder, Hardworking Goodlooking, Iconoclasistas, Jan van Toorn, Jonathan Barnbrook, Mídia NINJA, Nicole Marie Burton, Open Source Publishing, See Red Women’s Workshop, Rogier Klomp, Rosaria Forcisi, Simon Weckert, The Public o Yuri Veerman entre otros.

Productos Relacionados:

Imagen del producto 9788412626285

Imagen del producto 9788410025233

Imagen del producto 9788412646467

Imagen del producto 9788418481796